La presidenta de la Junta de Vecinos número 7 del sector Beneficencia en Valdivia, criticó al Gobierno Regional por anunciar una nueva mesa de trabajo por los problemas de anegamiento en su sector, tras casi 5 meses sin comunicación con los dirigentes.

Sonia Santana, presidenta de la junta de vecinos del sector de Beneficencia en Valdivia, manifestó su molestia a Radio Bío Bío por la escasa comunicación que ha tenido las autoridades regionales y los miembros de la mesa de trabajo con los vecinos.

Erwin Rosas, administrador del Gobierno Regional expresó que las soluciones son lentas y que no se han reunido debido a que los avances son pocos y esto aumenta la frustración de los vecinos.

Rosas expresó que en la próxima reunión esperan tener certezas con datos efectivos para poder realizar un diseño de la red de alcantarillado y emplazó a la organización social a colaborar con este proceso, debido a que en instancias anteriores las personas del sector afectado se rehusaron a entregar información.

La próxima mesa de trabajos se realizara el 4 de julio. En tanto, la dirigenta vecinal aseveró que solicitará una audiencia con el intendente Egon Montecinos, debido a que -asegura- no confiar en las autoridades locales.