temas del día

Nacional


Descartan incorporar estaciones de monitoreo móvil en Plan de Descontaminaión de Valdivia

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Medio Ambiente descartó que Plan de Descontaminación de Valdivia incorpore estaciones de monitoreo móvil para supervisar la calidad del aire.

Al respecto y luego de que la única estación de monitoreo del aire de Valdivia quedara sin funcionamiento a consecuencia del corte de energía eléctrica, la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Peña, descartó que el Plan de Descontaminación incluya un sistema de monitoreo móvil.

La autoridad reiteró que pese a que está incluido en el programa de Gobierno el monitoreo de la calidad del aire en las comunas, actualmente ninguna a parte de Valdivia reúne las condiciones para ser declarada zona saturada.

La Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente reiteró la necesidad de generar conciencia en la ciudadanía para cambiar el concepto de calefacción, tomando en cuenta las bajas temperaturas y la escasez de viento que provoca que el material particulado se mantenga en el aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados