Directivos del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco y del Liceo Rodulfo Amando Philippi, ofrecieron disculpas y entregaron explicaciones a la profesora Mónica Palma y a los 12 estudiantes, que no pudieron participar en la semifinal regional de la Olimpiada de Matemática Aplicada, organizada por Inacap.

El director del DAEM de Paillaco, Mario Gómez, explicó que el liceo solicitó por medio de un oficio transporte para la semifinal que fue agendada originalmente en un principio para el sábado 11 de junio; sin embargo, la actividad fue re agendada por Inacap para el jueves 23.

El representante del DAEM dijo que ante esta nueva fecha, el establecimiento olvidó enviar una nueva solicitud de transporte, lo que impidió que la Unidad de Locomoción del DAEM manejara la información actualizada sobre dicha actividad, solicitándolo 24 horas antes, generándose el himpas.

Mirta Espinoza, Secretaria del Centro General de Padres y Apoderados del recinto, lamentó que el DAEM responsabilice al Liceo y no asuma la responsabilidad que le compete en el incidente.

Mario Gómez, director del DAEM, señaló que como medida compensatoria, se comprometieron a realizar una actividad que fomente los conocimientos y gusto de los alumnos por las matemáticas en coordinación con la universidad de la frontera de Temuco, evento que están comenzando a organizar.