El presidente de RN de Los Ríos y ex intendente, Henry Azurmendi, dijo que no se sientan a conversar con Chile Vamos, porque aseguró que el ampliado en la región no funciona.

“Aquí en la región el pacto no funciona como ampliado”, sino se negocia con los distintos actores, aseguró Azurmendi, quien además confirmó que en la zona no se realizarán encuestas.

Esto según el timonel de RN, se debe a que consideran que en algunas comunas el porcentaje de ruralidad es muy alto, por lo tanto generar una encuesta que sea representativa de la realidad es muy complejo y caro.

Respecto al proceso de elección de candidatos, el dirigente RN, dijo que no realizarán negociaciones en reuniones ampliadas, porque eso en el pacto regional –a diferencia de otras regiones- no funciona, por lo que aseguró que está conversando y llegando a acuerdos entre los presidentes.

Respecto al pacto, desde la Nueva Mayoría su vocero y presidente del Partido Comunista, Abernego Mardones, lamentó que en Los Ríos no exista un referente con quien “pinponear” la política en la región, asegurando que no tienen un referente de la derecha con quien discutir las soluciones en temáticas regionales de importancia.