La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud en Los Ríos (Fenpruss) asegura que estudiantes estarían entregando información errónea respecto a negociación en relación a proyecto de carrera funcionaria.

Cabe destacar, que hace unos días estudiantes de las universidades de Valdivia marcharon en contra del proyecto que coartaría la posibilidad a enfermeras de optar al grado máximo antes del plazo legal para jubilar.

Así lo dijo Yoshuy González, dirigente de la Fenpruss, quien señaló que existe molestia con otros gremios que habrían entregado información errónea respecto a la negociación que actualmente llevan con los ministerios de Salud y Hacienda.

La dirigente dijo que se les hace necesario aclarar que las negociaciones se encuentran en desarrollo, asegurando que los información sobre bajar de grado o perjudicar a alguna profesión son sólo rumores malintencionados.

La representante de la Fenpruss, dijo que las declaraciones de los estudiantes tenían inexactitudes.

González agregó que han tomado contacto con los estudiantes de Enfermería para ofrecer la información de primera fuente, es decir Fenpruss y no por terceros, quienes a su juicio muestran desconocimiento de nociones básicas de negociación.