Nacional


Estudiantes de Paillaco son eliminados de Olimpiadas de Mátematicas por demora de bus

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados denunciaron la eliminación del equipo de un liceo de Paillaco de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, esto por la demora del bus que los debía trasladar a la competencia en Valdivia.

El problema afectó a un grupo de 12 alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, clasificados entre los 4 mejores establecimientos de la región a la “Olimpiada Nacional de Matemática Aplicada”.

Los estudiantes iban a ser trasladados a Inacap en Valdivia, lugar donde se desarrollaría la quinta versión de la competencia.

Josefa Elmohrez Rosas, alumna del 2º año medio y Sebastián Tejeda Rivas, relataron que llegaron junto a sus compañeros al colegio a las 08:00 horas, pero el bus lo hizo a las 9:00 horas, pese a que el inicio de la actividad en Inacap de Valdivia estaba programada para las 09:30 horas.

Los estudiantes dijeron que al entrar a Valdivia les informaron telefónicamente que habían quedado eliminados por no presentación, lo que les molestó y frustró, pero en especial a la profesora, quien los preparó durante 2 meses.

La molestia no sólo fue de los alumnos, si no que igual de sus padres, quienes vieron como el trabajo y sacrificio de tanto tiempo no había valido la pena.

Así lo dijo Rosa Molina Peña, madre de un estudiante, quien llamó al municipio de Paillaco a ser más riguroso para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la dirección del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco para conocer su opinión del hecho, sin lograrlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados