Representante de Adultos Mayores en la Región de Los Ríos afirmó esperar que el Gobierno pueda evitar futuro recorte de pensiones en jubilados, tema que causó risas nerviosas en las autoridades que se encontraban lanzando un programa para el emprendimiento de este grupo etario.

En una mesa estuvieron reunidos el intendente Egon Montecinos; el consejero regional Arturo Norambuena; la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; la directora regional de Fosis, Viviana Alvarado; la coordinadora regional de Senama, Rocío Araya y el consejero asesor regional del Adulto Mayor, Carlos Müller.
El tema era el lanzamiento de la postulación para el programa denominado FNDR: Emprendimientos de Mayores, con un fondo de 206 millones de pesos, destinado a 200 adultos mayores en la región, quienes recibirán 500 mil pesos como aporte directo, más capacitación y asesoría técnica.
Algo que fue valorado por todos los asistentes, partiendo por el intentende Montecinos.
A sus palabras, se sumó la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos.
La directora del Fosis, destacó la cobertura y el impacto económico del programa en los adultos mayores de la región.
 La coordinadora de Senama, dijo que no hay limitantes en materia de emprendimiento para concursar.
El micrófono recorría la mesa y fue el turno del consejero regional Arturo Norambuena, quien dijo que el CORE aprobó los recursos dado el apoyo a adulto mayor y al buen cumplimiento de Fosis.
Hasta ahí se dio la palabra. Pero Radio Bío Bío quiso saber la opinión del representante regional de los Adultos Mayores, Carlos Müller, quien hasta ese momento sólo veía pasar el micrófono y escuchaba a las autoridades.
El dirigente reconoció que este programa ayuda a contrarrestar la brecha en adultos mayores. Pero de todos formas, dijo que falta más apoyo pidiendo que las capacitaciones que hacen dejen de ser gratis y tengan una retribución.
Actualmente está en la contingencia, el anuncio de las AFPs de recortar las pensiones a quienes se jubilarán, por extenderse la expectativa de vida.
Radio Bío Bío consultó a Müller sobre este tema, quien cuando comenzaba a responder fue interrumpido por risas nerviosas de algunas autoridades.
El dirigente pidió que el Gobierno haga algo, porque por ejemplo -en su caso- recibe una pensión de 85 mil pesos.
Después de ello, terminó la conferencia de prensa en donde asistió el diputado RN Bernardo Berger, el único que estaba en los asientos dispuestos para la prensa e invitados.
En cuanto al programa, este será presentado en las comunas de la región de Los Ríos durante la próxima semana y la subsiguiente.
Pueden postular mayores de 60 años, que residan en la zona y sean micro emprendedores o trabajadores por cuenta propia en situación de pobreza o vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares.