Un violento incendio afectó a dos viviendas ubicadas en la calle Arica, en la ciudad de Valdivia.

La emergencia se produjo pasada la media noche de este miércoles y afectó a la casa de madera de dos pisos signada con el número 2650 A que era destinada a hospedaje, dejando a siete personas damnificadas que resultaron ilesas.

Además se indicó que una segunda casa que, que colindaba con la vivienda siniestrada, también resultó con daños.

Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos de Valdivia para controlar el fuego y que éste no siguiera expandiéndose por el sector.

Así lo confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, quien no descartó que el incendio se haya originado a consecuencia de un problema con el aparato de calefacción.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos Miraflores, María Ramos, lamentó la dramática situación de los habitantes de la casa siniestrada, por lo que aseguró que coordinarán mecanismo para ayudarlos.

Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos de Valdivia para intentar controlar el fuego y que éste no siga expandiéndose por el sector, quienes pese a la escasez de grifos lograron suplir dicha situación con recursos propios.

Cabe destacar que la inmensa nube de humo complicó las labores de Bomberos, quienes también tuvieron dificultades para poder acceder al lugar.

Entre 7 a 10 personas resultarían damnificadas.

Danilo Ormeño | Agencia Uno
Danilo Ormeño | Agencia Uno