temas del día

Nacional


Emergencia ambiental en Valdivia: rechazan restricción en uso de estufas a leña

ARCHIVO | David Cortes | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de declarar la quinta emergencia ambiental en Valdivia, la cual implicó la prohibición en la utilización de leña húmeda y sus derivados por 12 horas, los afectados reaccionaron nuevamente molestos.

Rosa, una de las afectadas, llamó a las autoridades a conocer en terreno la realidad de las personas de más escasos recursos que no tienen otras alternativas para calefaccionarse.

Mientras que Jonhson, manifestó que existe un problema de fondo pero que impacta directamente en las personas de menos recursos, ya que por el alto costo de las alternativas se ven obligadas a utilizar la leña para sus distintas actividades diarias.

En tanto, Sergio apuntó directamente a las autoridades, a quienes acusó de no estar comprometidas con el problema de contaminación en Valdivia y no han dado apoyo a las familias más afectadas.

El director nacional de Senama, Rubén Valenzuela, fue claro en su posición y afirmó que todos los ciudadanos deben pensar que se está trabajando por un bien mayor.

La comunidad llamó a las autoridades locales a trabajar con información en la poblaciones y medidas paliativas para hacer frente al impacto negativo que genera en la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados