Nacional


Zonal sur de la Confech pide modificación a proyecto que sanciona con cárcel al lucro

ARCHIVO | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera zonal sur de la Confech, Nicol Cornejo, pidió al Gobierno incluir penalización al lucro en reforma de la Educación Superior y además hizo un llamado a que se hagan cargo de los estudiantes que podrían quedar sin matrícula producto del cierre de las instituciones afectadas.

Cabe recordar, que este lunes parlamentarios presentaron a la ministra de Educación, un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel y tipificar como delito al lucro en la educación superior, ya que reforma sólo contemplaría una sanción administrativa.

Cornejo aseguró que proyecto presentado por diputados oficialistas estaría incompleto.

La vocera zonal afirmó que no basta con sólo penalizar el lucro, sino que el Estado se haga cargo de los estudiantes que quedarían sin matrícula en el entendido de posibles cierres de instituciones que lucran.

Además, propuso que se amplíe la matrícula en Educación Superior, como ya lo plantearon al Gobierno, esto para que no se repitan casos como el de la Universidad del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados