El municipio de Valdivia confirmó que no hay viabilidad técnica para instalar un semáforo en Luis Damann, se estudian luces en pasos peatonales y lomo de toro.

Así lo dijo el jefe de señalización y demarcación de tránsito y director subrogante del Departamento de Tránsito del municipio de Valdivia, René Milanca, quien detalló que luego de conocer los resultados del estudio de tránsito realizado en la avenida Luis Damman, esquina Santiago Dervis, este arrojó que no existe el flujo suficiente para la instalación de un semáforo como lo exigen los vecinos.

Milanca indicó que el conteo no dio resultado positivo, respecto a la necesidad de instalar un semáforo, por lo que el municipio finalmente generará un proyecto para ser entregado a la Seremi de Transporte, una vez decidido cuáles serán las medidas de seguridad que efectivamente se puedan instalar.

El funcionario municipal dijo que en este momento lo que barajan es la instalación de “lomos de toro” o de balizas luminosas, descartando de plano que sea un semáforo la medida a tomar.

Milanca dijo que la seremi de Transporte les remitió una minuta de observaciones realizado por dicha repartición, donde realizan algunas sugerencias respecto de las medidas a tomar donde tampoco consideran un semáforo, sugiriendo que, se puede mejorar la señalización y mejorar el paso peatonal y bahía de descanso, por lo que se encuentran analizando que será lo más óptimo para esta avenida.

El jefe de señalización y demarcación de tránsito, dijo además que para cualquiera de las medidas que se tomen, actualmente el municipio no cuenta con el presupuesto para ejecutarlas, por tanto se deberá solicitar una modificación presupuestaria que debe pasar por Concejo para realizarlo.

Recordemos que los vecinos de Luis Damann llevan casi 20 días movilizándose exigiendo un semáforo para la avenida, acusando constante imprudencia de los conductores y frecuentes accidentes de tránsito.

La movilización se desató luego de que un joven de 21 años falleciera producto de un atropello ocurrido en dicha intersección, por un conductor que a exceso de velocidad no respetó el paso peatonal.