Cinco dispositivos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos realizaron paro de 24 horas, por mejoras contractuales.

“Trabajamos sobre violencia patriarcal y sufrimos violencia estatal”. Esa era la frase de la gran pancarta que estaba en la entrada del Centro de la Mujer en Valdivia, ubicado en calle Camilo Henríquez casi esquina Arauco.

Sus funcionarias y trabajadores exigen al nivel central cambios en las condiciones laborales, que esperan sean dignas, según indican en un comunicado público.

Esto porque son trabajadores a honorarios, esperando ser contratados por el servicio y no bajo un sistema externalizado, que se les reconozca antigüedad, seguros de vida y salidas a terreno, entre otras, según agregó una funcionaria.

Este fue catalogado como un paro simbólico, a los que además del Centro de la Mujer de Valdivia, adhirieron los centros de Lanco y Panguipulli, más el Centro de Hombres de Los Ríos y la Casa de Acogida de Valdivia.

Los funcionarios esperan en un plazo de 30 días respuesta a las demandas, de las cuales está al tanto el Servicio a nivel regional, que evitó referirse públicamente al tema.