Nacional


CORE de Los Ríos aprueba recursos para construcción de posta rural de Puquiñe en Lanco

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó el aumento de presupuesto, que permitirá financiar en su totalidad la construcción de la posta rural de la comunidad de Puquiñe en Lanco.

Actualmente la localidad posee una población superior a los mil habitantes, quienes reciben una ronda médica establecida en tres estaciones médico rural, con una infraestructura precaria.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, expresó a Radio Bío Bío que la inversión permitirá mejorar la atención médica a las comunidades mapuche de Lanco, que se encontraban aisladas y que no tenían este beneficio.

El proyecto contempla la construcción de una superficie total de 234 metros cuadrados para la posta y 52 metros para la edificaciónde una vivienda para el paramédico, lo que representa una inversión de 551 millones de pesos.

Este nuevo recinto permitirá satisfacer la demanda existente de los sectores de Puquiñe I, Puquiñe II y Lumaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados