El director del Servicio de Salud de Valdivia confirmó que se realizó la reposición de 5 de 7 ascensores que se encontraban en mal estado en el Hospital Base de Valdivia. En tanto, aún no hay novedades del sumario por la muerte de un hombre luego de no ser reanimado a tiempo producto de los ascensores malos.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, quien detalló que luego de conocerse que en el hospital regional se encontraban malos casi la totalidad de los ascensores del recinto, y que en el único que estaba bueno se trasladada la comida, basura, enfermos y hasta cadáveres, finalmente se realizó la reparación.

Lee también: Denuncian traslado de basura, cadáveres y comida en mismo ascensor de Hospital de Valdivia

La autoridad agregó que se gestionó un programa para la reparación de 7 equipos, el que ya finalizó la reparación de 5 de ellos, los cuales requirieron la compra de repuestos en el extranjero, extendiendo el plazo de espera. Pese a ello, éstos ya se encuentran operativos.

Cabe destacar que además que hay otros 2 que se encuentran en proceso de reposición de nuevos aparatos.

Respecto al sumario que está llevando a cabo el recinto asistencial luego de la muerte de un hombre que no pudo recibir la reanimación de un paro cardiorespiratorio debido a que no pudo acceder al piso donde estaban los implementos para llevar a cabo la maniobra tras el mal estado de los ascensores, el director del servicio detalló que no tienen novedades, ya que la investigación aún se encuentra en curso y mantiene el carácter de secreto.