Un mujer de 30 años se mantiene grave luego de contagiarse con el Virus Hanta en sector costero de la comuna de Valdivia, siendo enviada de urgencia a la UCI del Hospital del Tórax en la región Metropolitana.

Una mujer de 30 años, se encuentra en estado grave luego de contagiarse con hantavirus en la localidad costera de Niebla en Valdivia, diagnóstico que fue confirmado por el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile.

La paciente fue trasladada desde el Hospital Base Valdivia al Hospital del Tórax en Santiago, a propósito de la gravedad del cuadro que padece, y que actualmente la mantiene internada en la UCI del recinto capitalino.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, detalló que paralelamente los departamentos de Acción Sanitaria y Salud Pública de la repartición regional desplegaron sus equipos en terreno, con el fin de determinar el lugar más probable de infección y aplicar las medidas de prevención necesarias para mitigar el riesgo de contagio.

Cabe destacar que este es el tercer caso de Hanta Virus que se presenta en la región de los Ríos en lo que va del año 2016, razón por la que la autoridad sanitaria llamó a practicar el autocuidado, toda vez que esta patología se puede presentar durante todo el año, y no sólo durante la época estival.