temas del día

Nacional


Corte decide sobre recurso contra la ANFP por cuota de incorporación exigida a D. Valdivia

Juan Barreto | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia se llevan a cabo los alegatos por el recurso de protección interpuesto contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por parte de autoridades de la zona e hinchas de Deportes Valdivia.

Tras ganar contra Deportes La Pintana y coronarse como campeón de la Segunda División Profesional 2015-16, al cuadro del Torreón se le exige cancelar un total de $1.300 millones para poder ascender a la Primera B. Una millonaria cuota para su incorporación a dicha categoría del fútbol chileno que por estos días complica a dirigentes.

A partir de ello es que se presentó un recurso de protección el cual busca declarar la ilegalidad y arbitrariedad del acuerdo del consejo de presidentes, que impone al equipo pagar 1.300 millones de pesos como condición adicional para participar en el torneo de fútbol profesional de primera B en la temporada 2016-2017.

En la instancia se escucharon los alegatos del abogado del club y de la ANFP.

Se espera que en las próximas horas el tribunal de alzada entregue su fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados