Los precandidatos a alcalde por La Unión de Chile Vamos buscan generar mayor inversión, promover la rápida concreción de la ruta La Unión – Corral y mayor empleo.

La Unión es la única ciudad de Los Ríos donde el bloque de oposición Chile Vamos realizará primarias legales de las 7 comunas de la región donde se desarrollará el proceso este próximo domingo.

Al sillón de la capital Del Ranco competirán el independiente René Tribiño Huenchuguala, quien está siendo apoyado por La Unión Demócrata Independiente (UDI) e independientes de la centro derecha de la comuna; y Aldo Pinuer Solís, el también independiente, quien es respaldado por Renovación Nacional y el PRI.

Los candidatos aseguran que pese a que la comuna tiene el carácter de capital provincial, dicha situación no se ha visto reflejada en la realidad, presentando un importante estancamiento. Ambos representantes de Chile Vamos dieron a conocer a La Radio sus respectivas propuestas para cambiar dicha situación.

Para René Tribiño se necesita avanzar en una serie de ejes, como salud, inversión, empleo y conectividad.

En tanto, Aldo Pinuer, considera que entre otras materias se debe impulsar a La Unión desde el punto de vista turístico, además de atraer mayor inversión a la comuna.

El triunfador de las primarias de este domingo competirá con la actual alcaldesa, la PPD María Angélica Astudillo, quien tras un importante periodo de reflexión decidió repostularse al sillón municipal de La Unión.