Personal de la Armada logró rescatar, ilesos, a los tripulantes de una embarcación pesquera que zozobró en la costa de Mehuín.

El incidente se registró a la altura de la Bahía de Maiquillahue durante la tarde de este martes y afectó a la lancha pesquera artesanal llamada “Antares III”, nave dedicada a la captura de sardina y anchoveta.

Al respecto, el capitán de puerto de Valdivia, capitán de Corbeta de litoral Javier Chavez, explicó a Radio Bío Bío que la embarcación zarpó desde la jurisdicción de Valdivia el 13 de junio con 9 tripulantes a bordo, recibiéndose durante la tarde de este martes la información de la emergencia por parte de su propietario, quien detalló el inconveniente y el exceso de agua en la embarcación menor.

El funcionario de la Armada señaló que se destinaron de inmediato 2 patrullas para su búsqueda, quienes rescataron sin lesiones a la totalidad de los ocupantes de la embarcación.

El capitán de puerto de Valdivia confirmó que tras el accidente se realizará una investigación administrativa, debiendo el patrón de la lancha junto a su dotación presentarse a comparecer en la Gobernación Marítima para esclarecer las causas posibles del hundimiento de la nave y las maniobras necesarias para reflotarla.

Jorge Oyarzo | RBB
Jorge Oyarzo | RBB