La Fiscalía Militar investiga el extravío de armas al interior de la Cuarta Comisaría de Río Bueno en la Región de Los Ríos.

Según se indicó hecho se manejaba bajo estricta reserva, tras percatarse de lo ocurrido, hace dos semanas. En tanto Carabineros inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

El fiscal militar de Valdivia, capitán de Ejército Luis Aspillaga, confirmó el inicio de la indagatoria, ordenando diligencias para determinar eventuales responsabilidades funcionarias al interior de la unidad policial, donde se incluiría la toma de declaraciones.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Alexander Lupichinni, ratificó la información que manejaba La Radio y que indicaba que eran dos pistolas las que desaparecieron desde la sala de armas de la comisaría, extravío que se detectó mientras realizaban la respectiva revisión.

Este caso se conoce justo cuando Carabineros dio de baja a un funcionario de la Subcomisaría de Cerrillos, por el robo de armamento desde la unidad policial para luego comercializarla.