El cierre prolongado del paso Carirriñe, ubicado en la comuna de Panguipulli, preocupa a vecinos y empresarios turísticos de Liquiñe.

Al respecto el diputado de RN por la zona, Bernardo Berger, llamó a acercar posiciones que permitan reanudar el tráfico a través del paso fronterizo Carirriñe, luego de conocer la preocupación de los habitantes de la localidad de Liquiñe, dado aspectos administrativos al otro lado de la cordillera.

El parlamentario explicó que se han estado haciendo gestiones ante la Cancillería chilena para que se haga presente la preocupación regional en la materia al Gobierno de Mauricio Macri, por cuanto el actual impedimento está precisamente en la resolución que internamente adopte ese país, dijo el legislador.

Carirriñe es una de las 13 rutas internacionales priorizadas en el país y el gobierno trasandino, es uno de los más bajos de Chile lo que permite tráfico todo el año.

Sin embargo, la discusión sobre tuición entre la administración de Parques y Gendarmería Argentina, la tiene cerrada de ese lado de la cordillera mientras se define la jurisdicción del trazado existente.