temas del día

Nacional


Definen posibles carreras para el CFT Estatal en La Unión

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco áreas de estudio tendría el Centro de Formación Técnica Estatal de La Unión, el cual estaría funcionando en 2018.

La propuesta fue presentada hoy, tras un trabajo de la comisión creada para estos fines, con el apoyo técnico de la Universidad Austral y el acompañamiento de la secretaría regional ministerial de Educación.

Las áreas priorizadas son la Administración General y Financiera; Agroindustrias; Automatización de Procesos Industriales; Gestión de Tursimo; y Construcción mención Eficiencia Energética.

El intendente Egon Montecinos destacó a quienes estuvieron detrás de la propuesta, ya que cumplieron con responder a los requerimientos de la región.

La seremi de Educación, Erna Guerra, confirmó que estas áreas se priorizaron por formar parte de los focos de desarrollo de la región.

El rector de la Uach, Óscar Galindo, destacó el rol cumple el CFT Estatal en La Unión va un cumplir un rol importante en cuanto al fortalecimiento de la educación en la zona.

También se informó que la arquitectura del proyecto contempla la utilización de materiales y diseños inspirados en la zona sur austral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados