temas del día

Nacional


15 jardines VTF de Valdivia paralizarán este jueves pese a no tener autorización del Daem

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarias de los 15 jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) en Valdivia paralizarán sus actividades este jueves para participar de una jornada de capacitación, esto pese a no tener autorización del DAEM.

La presidenta de la Asociación de Funcionarias de jardines VTF, Doris Muñoz, indicó que hace 2 semanas habían pedido al DAEM realizar la jornada denominada “Cambio de Actividades”, que es una instancia de debates y fortalecimiento interno.

Lo que se busca es que en un día a la semana se suspendan las actividades lectivas para realizar esta capacitación, dado los cambios que se vienen en ámbitos pedagógicos y laborales, instancia que fue negada por el DAEM, según la dirigenta.

Muñoz incluso dijo que estarían recibiendo amedrentamientos con los descuentos respectivos. Esto, porque las funcionarias desarrollarán la jornada de capacitación fuera de los jardines, trasladándose a la Universidad Austral entre las 8.30 y 17 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados