La municipalidad de Valdivia emitió un decreto para ejecutar el desalojo del Mall Plaza de Los Ríos, pese a que la Contraloría aún no responde la solicitud de ampliación de plazo para ejecutar dictamen que reveló que el parte del recinto funciona sin permiso.

Se trata del pronunciamiento dictado por el órgano contralor, que dio cuenta sobre irregularidades en el permiso del acceso al estacionamiento subterráneo y andén de carga de la tienda Ripley del mall de Valdivia, ordenando el desalojo de ambas edificaciones, lo que aún no ocurre.

Lo anterior luego que la Municipalidad de Valdivia solicitara formalmente la ampliación de plazo para ejecutar el dictamen que, en un principio, era 5 días hábiles.

La abogada de la casa edilicia, María José Almonacid, aseguró que la Contraloría comunicó que fallará a la solicitud de extensión de plazo recién cuando defina la reconsideración ingresada por el principal recinto comercial de la capital de Los Ríos el pasado 26 de abril.

El municipio de igual forma emitió un decreto para ejecutar el desalojo e inhabilidad de las dos dependencias aludidas por la Contraloría, por lo que de no cumplir en 15 días hábiles, anunció que podría utilizar la fuerza pública, indicó la abogada.

Recordemos que dentro del pronunciamiento de la Contraloría General de la República se incluía el inicio de un sumario para identificar eventuales responsabilidades administrativas, lo que ya fue iniciado al interior del municipio.