Nacional


Tribunal de Valdivia se declara incompetente en querella por construcción de puente Cau Cau

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Valdivia se declaró incompetente para analizar la querella interpuesta por el alcalde Omar Sabat, que busca identificar a los responsables del eventual delito de fraude al Fisco en la fallida construcción del puente Cau Cau.

Lo anterior ante la solicitud de la Fiscalía de Los Ríos que estimó que la investigación que actualmente lleva adelante el Ministerio Público en Santiago, incluye diligencias que apuntan directamente a resolver el objetivo de la acción judicial que interpuso el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en mayo pasado.

Al respecto, la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, aseguró que pese al traslado de la investigación a la capital del país, no quita que eventuales responsabilidades que se desprendan de la indagatoria sean abordadas desde la región de Los Ríos.


Pese a la decisión del Tribunal de Valdivia, la abogada del municipio, María José Almonacid, insistió en que existirían responsabilidades funcionarias al interior del Gobierno en Los Ríos que estarían directa o indirectamente relacionadas en la seguidilla de errores en la construcción del puente Cau Cau.

La representante de la casa edilicia en la audiencia, no descartó que apelen a la decisión del tribunal valdiviano, dependiendo del avance de la investigación que lleva adelante el Fiscal José Morales, y si cumple o no con los objetivos de la querella que interpuso el alcalde Sabat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados