Nacional


Gobierno de Los Ríos responde a dichos de Obispo Ducasse sobre adopción homoparental

Archivo | SanJoseBlogspot
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial de Gobierno, Marcos Leal, respondió a los cuestionamientos de Obispo Ducasse a la adopción homoparental afirmando: “El concepto de familia en la sociedad es más amplio que el que considera la Iglesia Católica”.

Leal salió al paso de los dichos del Obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, quien cuestionó la acción del Sename, diciendo que los niños tienen el derecho a tener una familia lo más normal posible, en el que cada padre cumpla su rol respectivo.

La autoridad si bien dijo que son respetuosos de todas las opiniones, aseguró que el concepto de familia en la sociedad es más amplio que el que tiene la Iglesia Católica, agregando que Chile es un Estado laico.

El seremi sostuvo que como Gobierno deben abogar por el respeto y la igualdad, sobre la base de la Ley como ocurrió con la pareja de lesbianas para adoptar a un menor.

Además agregó que pese a las divergencias, es lo expresado por el representante de la iglesia católica en la región, por lo que es necesario respetar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados