La presidenta nacional de Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, llamó a que se investigue y se esperen resultados, sobre el caso del ex seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, quien se vio vinculado en un eventual uso irregular de viáticos en la repartición, hacia la comuna donde tiene domicilio y quiere ser alcalde por el PS.

Respondiendo todas las preguntas, la timonel socialista que estuvo en Valdivia justamente proclamando a candidatos de la colectividad en la zona, se refirió al caso que investigó la Contraloría y ordenó distintos procesos por irregularidades detectadas, principalmente con el uso de recursos, y en donde el ente contralor vinculó su ex seremi, Leonel Vera, quien va como candidato del PS a alcalde por Corral.

El organismo fiscalizador detectó el pago de 10 viáticos irregulares efectuados a la comuna puerto, donde tiene domicilio.La senadora Allende, como líder de la colectividad, pidió que se investigue y esperen sus resultados.

La líder socialista de todas formas llegó a la zona para los apoyos a las candidaturas a primarias y alcaldes, reconociendo que según han demostrados las últimas, se da la correlación de resultados entre las municipales y presidenciales.

Por lo mismo, dijo que estos comicios serán claves para el futuro de las reformas que impulsa el Gobierno, asegurando que las relacionadas a salud y pensiones no se alcanzarán a ver en esta administración.

La senadora Allende manifestó la necesidad de mantener la coalición, sumando a los partidos que quieran simpatizar con un programa que une a miradas diferentes para impulsar las reformas.