Según los resultados obtenidos en la prueba Simce 2015, rendidas por los Octavos y Segundos Medios, se evidenció un alza en los promedios en las pruebas de lenguaje y matemáticas de los establecimientos municipales de Valdivia.

Los resultados arrojaron que los colegios urbanos de la comuna subieron en promedio 5,9 puntos respecto al año anterior, considerando las pruebas de comprensión lectora y matemáticas.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó los resultados, especialmente los obtenidos por las escuelas rurales municipales, las cuales dan cuenta de una superación académica, alcanzando 12,1 puntos más que el promedio Simce en comprensión lectora y matemáticas del año 2014.

El Liceo Bicentenario, que por primera vez participó de la prueba, logró 300 puntos en comprensión de lectura, posicionándose como segundo lugar a nivel comunal después del Instituto Alemán; y con 322 puntos en matemáticas, lo cual lo pocisiona como el número 1 de los liceos bicentenarios de la región de Los Ríos.

Rosemarie Fabrega, Directora del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos detalló que este resultado es gracias al compromiso por parte de todos los estamentos del establecimiento.

Con estos resultados, el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, queda ubicado a nivel nacional con 46 puntos por sobre la media de colegios del mismo grupo socioeconómico, en Segundo Medio, y sobre 30 puntos en el Simce de Octavo Básico.