El Consejo regional de Los Ríos aprobó financiamiento para realización de Pre Mundiales de Básquetbol femeninos y masculinos que se desarrollarán este año en Valdivia.

El evento deportivo que se efectuará desde el 13 al 23 de julio busca definir un cupo al Mundial de Básquetbol en Dubai e Italia.

En la última sesión del consejo regional de Los Ríos, sus integrantes analizaron la solicitud presentada en su momento por el municipio de Valdivia para apoyar la realización de los Pre Mundiales de Básquetbol Sub 18 femeninos y masculinos 2016, en el que participarán deportistas provenientes de Canadá, EE.UU, México, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Islas Vírgenes, Argentina y Chile.

El cuerpo colegiado finalmente decidió aprobar unánimemente los recursos por $140 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el desarrollo del evento programado en la capital regional.

El Core Eduardo Hölck dijo estar tremendamente feliz porque fue en una comisión que le correspondió presidir en Futrono, donde se asumió el compromiso con la Federación Nacional de Básquetbol en financiar gran parte de esta actividad.

Luis Cuvertino se pronunció en la misma línea, explicando que se respetó un compromiso hecho donde se mostró la voluntad para que los dirigentes iniciaran los trámites administrativos para postular a Valdivia como sede para los pre mundiales y hoy ese aporte se ha concretado.

La competencia se realizará desde el 13 al 23 de julio en la ciudad de Valdivia, pero también contará con entrenamientos, partidos preparatorios y clínicas deportivas para docentes del área, niños y niñas en las comunas de Panguipulli, Los Lagos, La Unión y Río Bueno.

Para el evento deportivo además se consideran buses de traslado gratuito para el público que desee llegar a ver desde todas las comunas de la región Básquetbol de alto nivel.