Sin alumnos detenidos concluyó un nuevo desalojo de liceo Armando Robles en Valdivia. Apoderados que apoyaban a los estudiantes criticaron a las autoridades por no tomar en serio las denuncias sobre abuso de poder de algunos inspectores.

Desde las primeras horas de este miércoles un grupo de alumnos del liceo Armando Robles, que superaban las 50 personas, volvieron a tomarse el recinto como medida de presión para que las autoridades dieran respuesta al petitorio interno.

Por la tarde de este miércoles volvió a hacerse latente la posibilidad de que los estudiantes fueran desalojados por Carabineros, tras la autorización del municipio, el cual permitió a la policía uniformada a actuar para restablecer las actividades regulares en los recintos educacionales que pudieran haber sido tomados por los alumnos.

Valentina Bastías, la presidenta del Centro General de Alumnos del recinto, dijo que no depondrán la movilización hasta que se den respuestas concretas a sus demandas. Además, lamentó que el municipio autorizara los desalojos.

Un grupo de apoderados que apoyan la medida de presión adoptada por los alumnos, participaron junto a los estudiantes de una reunión con el encargado de servicios externos del municipio, Víctor Escalona, encuentro que no dio frutos.

Tras la salida del funcionario municipal del establecimiento, Carabineros adoptó el procedimiento para desalojar el liceo.

Luego de 20 minutos se logró restablecer la normalidad en el recinto educacional, no resultando alumnos detenidos. Así lo dijo a La Radio, el mayor de Carabineros Álex Escobar.

Algunos de los apoderados que se encontraban en las afueras del liceo, lamentaron que se llegara a esta situación, responsabilizando a las autoridades educacionales que nunca tomaron en cuenta las denuncias realizadas por los estudiantes.

Carabineros confirmó que permanecerá de punto fijo un contingente policial para evitar que el liceo sea nuevamente ocupado.