El Gobierno ratificó en su cargo al administrador regional de Los Ríos, Erwin Rosas, tras verse envuelto en polémica asignación de gratuidad en la educación de su hijo. Desde el Partido Comunista llamaron a la máxima autoridad a asumir los costos políticos de una seguidilla de errores.

Luego de semanas de haber recibido el informe del Ministerio de Educación, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, hizo pública su decisión respecto a la continuidad en el cargo de su brazo derecho, el administrador regional, Erwin Rosas.

En ese sentido Montecinos aseguró que el documento del Mineduc no reveló ninguna ilegalidad en la obtención del beneficio de la gratuidad que obtuvo el hijo de Rozas, por lo que fue ratificado en su cargo.

La máxima autoridad regional llamó a quien mantenga información sobre una presunta irregularidad en el caso a denunciar por los canales correspondientes y no realizar juicios previos, en directa alusión al secretario de la Asociación de Funcionarios del GORE, Alejandro Gallardo, quien criticó duramente la continuidad del cuestionado funcionario.

Si bien evitó profundizar en el análisis del caso familiar que ventiló el propio Rosas, el secretario regional del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, fue enfático en señalar que es el intendente el responsable de la seguidilla de errores ocurridos al interior del Gobierno en la zona.

Recordemos que el caso nuevamente salió a la palestra cuando el administrador regional confirmó que su hijo decidió no renunciar a la asignación, pese a que el mismo joven así lo había manifestado cuando se hizo público el caso.