Los habitantes del centro de Temuco realizaron un llamado a los políticos y parlamentarios para revisar las leyes, esto tras la polémica autorización de construcción del supermercado Eltit.

En tanto municipio local pidió prórroga para responder por Ley de transparencia sobre permisos otorgados.

La preocupación de los vecinos liderados por la Junta de Vecinos Carlos Anwandter, radica en que aún desconocen en qué términos el municipio autorizó esa obra, la que se construye en la esquinas de las calles Camilo Henríquez con Yerbas Buenas.

La concejal, Cecilia Agüero, indicó que pidió por Ley de Transparencia los antecedentes al respecto, ya que no habrían sido enviados al Minvu según dijo, documentación que espera recibir en dos semanas más.

La presidenta de la unidad vecinal, Helia Araneda, tuvo distintos cuestionamientos como por ejemplo la a su juicio tardía amonestación a la empresa constructora del recinto por ruidos molestos, además de consecuencias en sus viviendas por las últimas lluvias e impactos en el medio ambiente.

La dirigenta llamó a las autoridades a no hacer caso omiso de las personas comunes, recordándole que ellos están para resguardar la integridad de la ciudadanía y no -como ella dijo- de unos pocos señores.

Incluso, emplazó a los parlamentarios a revisar las normativas y modificarlas si estas desfavorecen a la ciudadanía. “Muévanse, revisen las leyes y las ordenanzas; ese es su trabajo”, manifestó Araneda.

Desde el municipio se indicó que el tema lo está trabajando la dirección de Obras Municipales, y que se sumen a los plazos. Mientras, los vecinos siguen esperando la respuesta de la Contraloría tras la presentación hecha por este tema el martes pasado, cuestionando que el ente municipal no haya entregado al Minvu los antecedentes que por oficio pidieron tres veces.