La familia del joven que murió tras ser atropellado en sector los fundadores en Valdivia, donó sus órganos. Su padre dijo que la donación se realizó pensando en lo solidario que era su hijo Leonardo, proyectando su vida en quienes tanto lo necesitan.

Recordemos que Leonardo Pinuer de 21 años, fue atropellado el pasado 31 de mayo, resultado con graves lesiones, las cuales finalmente le provocaron la muerte durante la tarde del lunes.

En medio del dolor por la pérdida de su hijo, Víctor Pinuer, dialogó con La Radio y explicó que la decisión de ser donante fue adoptada por el joven y respetada por la familia.

El progenitor comentó que Leonardo era una persona muy solidaria, y por lo tanto la mejor forma de proyectar esa virtud que tanto le caracterizaba fue el poder donar sus órganos.

El padre explicó que se donaron los riñones, los pulmones, y el hígado de Leonardo, los que fueron trasladados en una posta médica hasta la región metropolitana.

Para Víctor Pinuer, la donación es una importante decisión familiar, la que a su juicio permite proyectar la vida de la persona que ha partido en otros, además de ayudar y retornar la esperanza a quienes requieren de un órgano para seguir viviendo.

El funeral de Leonardo Pinuer se realizará el jueves a las 14:30 horas en el Parque del Recuerdo, previo al paso del cortejo fúnebre afuera de su casa, para en caravana continuar recorrido hasta la salida sur.

En el ámbito judicial, la fiscal Isabel Ruiz-Esquide, se encuentra a la espera del informe del Servicio Médico Legal y así con los nuevos antecedentes, solicitar una nueva audiencia para reformalizar la investigación en contra del conductor que atropelló al joven, cambiando posiblemente la figura de cuasidelito de lesiones graves a cuasidelito de homicidio.