temas del día

Nacional


Decreto de zona saturada en Valdivia no dejaría a vecinos terminar proyecto habitacional

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Huellelhue, en Los Ríos, llaman a las autoridades regionales y de vivienda a que se tomen acciones de ayuda frente al decreto de Valdivia como zona saturada, el cual los mantiene sin poder ejecutar sus proyectos habitacionales y sin poder llevar a cabo un estudio de impacto ambiental producto de su alto costo, medida que se les exige.

Mariela Tapia, presidenta del comité Villa Huellelhue, sostuvo que los vecinos están desesperados por las paupérrimas condiciones en las que deben vivir, ya que no han recibido ninguna respuesta ni ayuda de las autoridades para solucionar el problema que los mantiene sin poder ejecutar el proyecto de vivienda y en el cual por más de 10 años vienen trabajando.

Recordemos que los vecinos se vieron trabados con su proyecto habitacional luego de que Valdivia fuera declarado como zona saturada, hecho que los obligó a realizar un estudio de impacto ambiental, cuyo costo fluctúa entre los 7 a 11 millones de pesos. Un monto de dinero que los vecinos no tienen.

La dirigente dijo que los habitantes siguen viviendo en casas que están certificadas como “inhabitables”.

Tapia aseguró que han planteado su problema a distintas autoridades, sin embargo a la fecha no tiene respuesta.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicño que se reunió con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para solicitar ayuda, pese a ello hasta la fecha no ha tenido respuesta. En esta misma situación se mantiene la solicitud hecha por el diputado Bernardo Berger al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados