El Consejo Regional de Los Ríos terminó de manera anticipada un contrato de servicio de banquetería por superar el presupuesto inicial, sin embargo ahora pagan más del doble. El presidente del órgano colegiado reconoció pago excesivo y responsabilizó al mismo Gobierno Regional.

Según la información que maneja La Radio, en marzo de este año dio término de manera anticipada el contrato de banquetería que había sido renovado el 2015, ya que sobrepasaba el presupuesto inicial.

Sin embargo, mientras se trabaja en una nueva licitación se ha adjudicado el servicio a través de convenio marco, pagando por cada café casi seis mil pesos, excediendo en más de la mitad lo que se pagaba con la empresa anterior.

El Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Miguel Meza, tildó de impresentable la situación y pese a asegurar que todos los integrantes del órgano colegiado exigieron igualar el precio al mercado, fue sincero y afirmó textual que “si la plata está, hay que gastarla”.

En ese sentido, Meza reconoció que es ilógica la nueva contratación, apuntando directamente al Jefe de División de Finanzas del Gobierno Regional, Daniel Morales, como responsable de fiscalizar el caso en particular.

En marzo de este año cuando estaba la anterior empresa y en la sesión del Consejo Regional celebrada en Río Bueno se gastó $2.512 + IVA por cada café, mientras que con la nueva empresa en la sesión de abril cobró $5.794 + IVA por cada café.