La jornada del lunes murió joven de 21 años, que estaba en riesgo vital tras ser atropellado casi en las afueras de su casa en el sector Los Fundadores, en Valdivia, el pasado 31 de mayo.

Vecinos lo recordaron con una velatón y movilización en silencio en el lugar del accidente, donde exigen un semáforo.

Cabe señalar que tras el atropello del joven en esquina de las Calles Luis Damann con Santiago Derbis, las familias que habitan en Los Fundadores han realizado manifestaciones para exigir mayores medidas de seguridad.

La noticia del fallecimiento de Leonardo Pinuer, generó consternación entre los habitantes del sector y a eso de las 20:00 horas decenas de personas llegaron hasta el lugar en que se produjo el accidente para participar de silencio de la velatón.

Viviana Delgado, una de las voceras de los vecinos, dijo que tras el accidente se generó una mayor unión de todas las familias del lugar, quienes terminaron impactados tras conocer la noticia de la muerte del joven.

Delgado dijo que los vecinos continuarán con sus movilizaciones hasta que las autoridades respondan positivamente a sus demandas.

Se espera que en esta jornada el ministerio público reformalice al conductor que atropelló a Leonardo Pinuer del delito de lesiones graves a cuasidelito de homicidio.