Los universitarios de Valdivia se sumarán a la nueva marcha convocada a nivel nacional por la Confech para este jueves 9 de junio.

Los estudiantes llaman a distintos sectores sociales a salir a la calle y exigir que la Reforma del Gobierno deje de favorecer al mercado.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Nicole Cornejo, resaltó la invitación a distintos actores sociales.

La dirigente precisó que la amplia convocatoria responde a la necesidad de manifestar en la calle la molestia que existe ante la Reforma Educacional del Gobierno, ya que a su juicio no favorece a la educación pública, si no solo al lucro.

Cornejo confirmó que ingresaron una solicitud de autorización a la Gobernación para marchar, actividad que comenzará a las 13:00 horas desde el Campus Isla Teja y la Plaza Simón Bolívar.

Además la Presidenta de la FEUACh dijo que este jueves será reevaluada la paralización indefinida que inició en la casa de estudios superiores, adhiriendo al llamado nacional y que en Valdivia ha incluido diversas asambleas donde se discuten las demandas del movimiento.