Una mujer denunció que en urgencia de hospital de Paillaco, en la región de Los Ríos, le entregaron a su madre exámenes de otra persona, los que evidenciaban un grave daño hepático pese a que ella consultaba por una anemia. La paciente que no recibió sus documentos originales falleció 15 días después. El Servicio de Salud confirmó que indagarán el caso.

Así lo denunció Cintia Fillol de la localidad de Pichirropulli, quien detalló que el día 16 de mayo su madre ingresó a la urgencia del Hospital de Paillaco, consultando por una anemia severa que padecía.

Según la mujer en el lugar le tomaron exámenes y en la tarde un médico del centro de salud se los revisó enviándola de vuelta a su casa, asegurando que no tenía nada.

Días más tarde y debiendo consultar a un médico particular, se dieron cuenta de que los exámenes no correspondían a la patología consultada y que eran de otra persona.

Producto de ello, según la denunciante, averiguaron sobre la dueña de una las muestras, pero ésta había fallecido. Así también lo adelantó el médico particular, quien ya había detallado que, según los resultados que se evidenciaban, la persona a quien correspondían las muestras tenía un grave daño hepático.

Fillol dijo que recibió 4 exámenes de distintas personas, es por esto que la mujer se acercó al servicio para poner su reclamo y actualmente analiza acciones judiciales por negligencia médica, ya que asegura que si su madre hubiese sido medicada por daño hepático, podría haber causado consecuencias fatales.

El Servicio de Salud, en tanto, confirmó que indagarán el caso.