temas del día

Nacional


Alcalde de Valdivia anuncia que ordenará desalojar cada establecimiento municipal en toma

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al diálogo realizó la secretaria regional ministerial de Educación, Erna Guerra, luego de que estudiantes comenzaran el lunes las jornadas de paralización y toma de establecimientos educacionales en Valdivia.

La autoridad dijo que para su cartera es prioridad asegurar el derecho a la educación de todos los estudiantes del país, agregando que ante cualquier demanda que tengan los estudiantes, están dispuesto a recibirlas siempre en el marco del dialogo para poder resolverlas.

Guerra llamó a los estudiantes de los ríos a preferir esta vía y no el tomarse los.establecimientos.

Mismo llamado realizó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, ante la toma de colegios municipales, asegurando además que cada vez que se realice una toma de alguna unidad educativa municipal, estos serán desalojados.

El alcalde dijo que el municipio ha hecho importantes esfuerzos para mejorar la educación en la comuna y es por eso que su postura está enfocada al dialogo antes de cualquier tipo de manifestación, reafirmando que la postura del municipio será la misma del año 2013 donde se generaron tomas en colegios, no permitiéndolas en establecimientos de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados