La Fiscalía de La Unión confirmó distintos focos de incendio tras el ataque en contra de un expredio forestal en esa comuna, instancia luego de la cual se dejó un lienzo alusivo a la causa mapuche.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros Los Ríos ya envió el informe preliminar a la Fiscalía tras levantar muestras de restos carbonizados y cables, esto con el objetivo de descartar una falla eléctrica desde el destruido inmueble destinado a trabajadores de Forestal Arauco en el sector Las Trancas.

Por ahora se indaga el lienzo dejado en el lugar, el cual tenía una leyenda que exigía el retiro de empresas forestales e hidroeléctricas de la zona, además de otras demandas del pueblo mapuche.

El fiscal Raúl Suárez dijo que según lo pesquisado por el Labocar, hubo más de un foco de incendio, lo que insta a concluir que efectivamente se trató de un hecho intencional.

El persecutor agregó que la Policía de Investigaciones indaga la concordancia del lienzo con los otros episodios de violencia rural ocurridos en la región de Los Ríos, siendo el de La Unión el primero de este tipo en esa comuna.

Pese a las consultas de Radio Bío Bío, el Gobierno aún no ha informado si interpondrá o no alguna acción judicial.