Durante la madrugada y luego de una asamblea general, los estudiantes del colegio Juan Sebastián Bach, se tomaron el establecimiento plegándose al llamado nacional a movilizarse en protesta por la reforma educacional, sumando las demandas propias del establecimiento.

Aurora Gonzales, presidenta del centro de alumnos del colegio, detalló que los alumnos de enseñanza media presentan demandas como disponer de mayores espacios, de infraestructura deportiva, exigiendo además el reconocimiento de su establecimiento como colegio artístico.

La dirigente dijo que no bajarán la movilización si no existe compromiso desde las autoridades a subsanar las exigencias que tienen los alumnos, enfocadas principalmente en infraestructura.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó la firma del decreto que autoriza a carabineros a desalojar el establecimiento, y aseguró que esa será la medida que se tomará en todas las tomas de establecimientos municipales que se realicen.

En tanto, el director del departamento de educación municipal, Patricio Solano, confirmó que no existe ningún petitorio interno de parte de los alumnos de dicho establecimiento, llamándolos a dialogar y bajar la toma.

Así mismo, la seremi de Educación, Erna Guerra, dijo que esa es la posición del ministerio, invitando a los alumnos a buscar acuerdos por medio del dialogo.

El director del colegio, Carlos Bórquez, manifestó su preocupación por la indumentaria al interior del colegio, ya que según informó habían personas ajenas al establecimiento educacional.