El abogado constitucionalista, Fernando Atria, indico en Valdivia que la información obtenida en los cabildos ciudadanos, en el proceso constituyente, debe ser lo más pública posible.

Con el fin de realizar charlas y participar de encuentros locales por el proceso constituyente, llegó a la región de Los Ríos el académico y abogado constitucionalista, quien apoya el proyecto “Puentes” para contribuir en el llamado proceso constituyente.

Atria manifestó que no tiene mayores expectativas respecto de los resultados formales de esta instancia, sin embargo, afirmó que es loable que exista una discusión ciudadana.

Respecto de la petición efectuada por diputados de oposición al Consejo de Transparencia para exigir que toda la información en los cabildos sea pública, Atria afirmó que “está muy bien que sea lo más pública posible”.

El abogado constitucionalista sostuvo que lo que va a ser útil es la generalización ciudadana de la discusión para una nueva constitución, más allá de los resultados formales.