La vocera zonal sur de la Confech, Nicol Cornejo, confirmó que irán a la reunión de la próxima semana con la ministra de Educación Adriana Delpiano, para conocer el proyecto de Reforma Educacional, esperando sea una instancia que incluya a sus demandas y no una conversación más.

La también presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile manifestó que concurrirán a la reunión del próximo viernes 10 de junio en el Ministerio de Educación, para poder conocer el proyecto de Reforma Educacional, del cual dijo no han podido incluir sus demandas.

La dirigenta estudiantil manifestó que estas van en poder contar con un nuevo marco regulatorio y sistema de financiamiento para la Educación Superior, esperando que con la Ministra Adriana Delpiano exista un diálogo fructífero y no se vuelva a transformar en una reunión en la que sólo van a tomar café.

Acerca del trato preferencial que estarían teniendo las universidades estatales, Cornejo dijo que es lo que corresponde pero sin olvidar a las instituciones que históricamente han tenido un rol público, como la Universidad Austral, Universidad de Concepción o Federico Santamaría, ya que apuestan al fortalecimiento y reconstrucción de la educación pública en el país.

La también dirigenta de la UACh confirmó que el jueves 9 de junio marcharán en Valdivia, junto a estudiantes secundarios y organizaciones sindicales.