La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Los Ríos confirmó que en un plazo menor a dos semanas darían respuesta a la pertinencia o no de un semáforo en sector Los Fundadores de Valdivia, tras trágico accidente. El organismo espera un proyecto municipal al respecto.

La información la confirmó la seremi del ramo, Paz de la Maza, quien en contacto con Radio Bío Bío manifestó que esta tramitación administrativa la realizarán una vez recibido un proyecto del municipio, que considere una serie de factores.

Entre ellos el flujo vehicular, el tipo de automóviles que circulan, cantidad de accidentes en la ruta con datos de carabineros y de la SIAT; el comportamiento del tránsito en distintos horarios y días, para así enviar el documento a la Unidad Operativa de Control de Tránsito que depende del Ministerio de Transportes, que aprueba o no la iniciativa.

La autoridad, de todas formas, dijo entender que hay un tema contingente, pero el deber es tomar conciencia y respetarse como usuario, como por ejemplo respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, responsabilidad de peatones y conductores, y ceder el paso siempre, independiente de quien tenga preferencia y así resguardar la vida.

La seremi de Transportes confirmó que acogió la invitación de vecinos y así elaborar soluciones para el sector.