Nacional


Universidad Austral inicia paro indefinido sumándose a la convocatoria de la Confech

Universidad Austral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia acordaron iniciar ayer jueves un paro indefinido de actividades, sumándose a la movilización de carácter nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Nicol Cornejo, señaló que durante la jornada de reflexión realizada los días miércoles y jueves, los estudiantes analizaron la propuesta presentada por la Confech.

Esta presentación incluyó los pilares de: protección de la educación pública, un nuevo marco regulatorio que acabe con el mercado de la educación y un financiamiento con gratuidad universal. Este documento fue finalmente aprobado por casi la totalidad de los estudiantes.

La dirigente señaló que, en la ocasión, también se votó el planteamiento de sumarse al paro nacional de la Confech, siendo aprobado por 33 carreras, con 5 rechazos y 3 abstenciones.

Cornejo descartó la toma del campus, aunque señaló que semanalmente analizarán los avances y efectos de la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados