Nacional


Carabineros y estudiantes se coordinan para evitar desmanes en Valdivia tras marchas

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros y la comunidad universitario iniciaron coordinaciones para evitar desmanes después de marchas estudiantiles en la ciudad de Valdivia.

La primera reunión congregó a autoridades de la policía uniformada, la Universidad Austral de Chile y representantes de los estudiantes, esto con el fin de definir acuerdos que eviten hechos de violencia en la capital regional de Los Ríos.

Así fue confirmado por el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Pedro Larrondo, quien manifestó que lo que se busca es coordinar los protocolos y estrategias de actuación ante estos eventuales sucesos que se producen cuando terminan las marchas, concentrándose muchas veces algunos hechos de violencia el en sector de Isla Teja.

El alto oficial manifestó que existe voluntad de todas las partes para que las marchas se desarrollen de forma pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados