Vecinos de las Las Ánimas en Valdivia solicitaron a la Contraloría investigar el destino de más de 400 millones de pesos traspasados por el Serviu a la Municipalidad hace 4 años, esto con el objetivo de ejecutar la reparación del alcantarillado, un proyecto que aún no se concreta, según denuncian.

Desesperados se encuentran 68 familias de las población Arturo Prat, del sector Las Ánimas en Valdivia, quienes recurrieron a la Contraloría Regional de Los Ríos para que se investigue el motivo por el que aún no se ejecuta el millonario proyecto de alcantarillado que esperan desde el año 2012.

Victoria Leal, una de las vecinas afectadas, dijo que temen que estos recursos se pierdan, ya que no ha existido ningún pronunciamiento del municipio, por lo que creen que los recursos pudieron haberse gastado en fines que no correspondían.

Por su parte Elisa Zambrano dijo sentirse engañada, luego que les entregaran títulos de dominio sin aclarar que la zona donde están emplazadas sus viviendas es inhabitable según el actual Plano Regulador.

Rosario Corona, habitante también del sector Las Ánimas, precisó que han participado de las distintas instancias de diálogo con autoridades, sin embargo, sólo han existido falsas esperanzas de solución al problema.

En tanto, Delfina Barría, relató los problemas diarios que deben enfrentar como vecinos. Los malos olores es algo común y genera riesgo principalmente a los niños del sector, aseguró la vecina.

La Radio consultó respecto a la situación a la Municipalidad de Valdivia, entidad desde donde se indicó que se analiza el tema y se pronunciarían al respecto en los próximos minutos.