Los trabajadores agrupados en el sindicato de Ornato de Valdivia exigen pago de bonos, años de servicio y otros compromisos contractuales.

Asimismo, esperan que sus demandas queden resueltas en esta administración edilicia, ante la incertidumbre de ser éste un año de elecciones municipales.

El sindicato que representa a 95 personas subcontratistas del municipio valdiviano tuvieron una reunión con el ente edilicio, momento en que entregaron un documento con distintas demandas que -aseguran- por años esperan y tienen relación al pago de indemnización por años de servicio, asignaciones por movilización, de colación y de escolaridad.

El presidente del sindicato de trabajadores de Ornato, Héctor Vera, espera que todo quede zanjado antes de las elecciones y así no tener que tramitar estas demandas con una eventual nueva administración.

Por su parte, el secretario Samuel Álvarez, dijo que el alcalde Sabat tendría la última palabra, esperando de él una respuesta positiva.

También piden el bono que recibieron los trabajadores de Aseo, por trabajo pesado y condiciones climáticas, que en Ornato no recibieron, deuda que dicen no ha sido reconocida.

Desde el municipio se pidió información para analizar el caso y dar una respuesta.