La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos emplazó al intendente a definir el futuro en el cargo de su administrador regional, Erwin Rosas, luego que su hijo recibiera el beneficio de la gratuidad en la educación.

La polémica reflotó luego que el Mineduc confirmara que el hijo de la alta autoridad del Gobierno Regional no renunció a la asignación de la gratuidad, lo que fue respaldado por el propio Rosas, quien aseguró que nunca existió dolo en la postulación al beneficio.

El secretario de la Asociación de Funcionarios del GORE de Los Ríos, Sergio Gallardo, puso en duda la declaración de Rosas, quien aseguró no aportar económicamente a su hijo.

Según Gallardo, el administrador regional debe dar un paso al costado por dignidad pública y política, mientras –que a su juicio- el intendente, Egon Montecinos, debe tomar una determinación frente al tema.

Los auditores de Radio Bío Bío rechazaron el caso y aseguran que, con este tipo de acciones, se deja fuera del beneficio a estudiantes que realmente lo necesitan.