El Ministerio de Obras Públicas confirmó que en los próximos días comenzará el recapado de asfalto en la ruta Niebla, en Valdivia.

La empresa Constructora Bitumix quedó a cargo de los trabajos de mejoramiento y recapado de la ruta, que comprende a 3,4 kilómetros desde el puente Estancilla hasta el terminal de pasajeros de Niebla.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien dijo que estas faenas serán de mejor calidad que las realizadas el verano pasado.

La inversión de esta obra es de 600 millones de pesos, con fondos sectoriales, a los que según la cartera, se suman a la construcción de la segunda barcaza para el tramo Niebla-Corral que lleva un 75%, y a la reposición del terminal de pasajeros de Niebla que va en un 50%.

Recordemos que vecinos del sector manifestaron públicamente su molestia y preocupación por los hoyos en el puente del Estancilla y pedían soluciones definitivas.

Según el MOP, el recapado y mejoramiento de todo el tramo tiene un contrato de 300 días, por lo que se espera esté terminado en mayo de 2017.