A 7 años de cárcel fue sentenciado un corredor de propiedades en Valdivia. Tras un nuevo juicio el Tribunal aumentó la pena en contra del estafador.

El Tribunal Oral de Valdivia tras condenar a Pedro Bernardo Torres Cárdenas de 61 años, en calidad de autor de 5 delitos de estafa y 2 de usura, ilícitos perpetrados entre 2006 y 2010 en la ciudad, lo sentenció a dicha pena de cárcel, más 230 días de presidio, además de pagar a una de las víctimas una indeminzación de 230 millones de pesos.

Este fue el segundo juicio en su contra, luego que la Corte de Apelaciones anulara el primero En esta instancia, las penas fueron mayores, según confirmó el fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina.

Ante este nuevo Tribunal quedó acreditado que el hombre dedicado al corretaje de propiedades y asesorías financieras mantenía una dinámica operativa sostenida en el tiempo, en el que ubicaba a personas con dificultades económicas evidentes, para darles prestamos en dinero y los convencía para que les transfiriera sus bienes raíces y así evitar que sean rematados.

Luego, Torres Cárdenas en dos casos vendió propiedades quedándose con el dinero, mientras que en otras pedía créditos hipotecarios de éstas, dejándolas en prejuicio de las víctimas, según razonó el Tribunal indicó Lebedina.